Dolor de ovarios durante todo el mes

Tener dolor de ovarios durante todo el mes es algo que preocupa a toda mujer y es una razón poderosa para ir al médico. Las causas pueden variar y suelen ser inofensivas hasta fuertes y graves. Tener este malestar durante todo el mes no es algo normal en todo caso. Generalmente, se presentan dolores en la zona abdominal durante la menstruación y la ovulación, pero ninguno de los dos procesos fisiológicos dura 30 días, por lo que presentar un dolor con tal duración debe ser objeto de preocupación.

¿Cuándo aparecen?

Como ya dijimos antes, las causas pueden variar de mujer en mujer. Los dolores de ovarios que se mantienen vivos durante un mes completo se caracterizan porque son pinchazos repentinos, que suelen molestar incluso durante el ciclo menstrual pero con mayor intensidad. Estos dolores pueden llegar a ser tan intensos que un simple analgésico no es suficiente. Lo peor de todo es que también pueden aparecer justo después de la escena coital.

Quistes y endometriosis

Los dolores de ovarios de larga duración también suelen ser relacionados con posibles síntomas de endometriosis o quistes. Los quistes son uno de los miedos más grandes de toda mujer y unas de las causas para sentir dolor durante todo el mes o por mucho más tiempo si no se tratan. Si la mujer se descuida y no busca ayuda profesional, los quistes benignos que parecen ser inofensivos pueden convertirse en una pesadilla.

Los dolores menstruales de este tipo pueden ser leves al principio. Cuando son leves, el uso de analgésicos o remedios caseros pueden ayudar un poco a aliviarlos. Veamos dos de ellos

Acuprensión

Se trata de poner presión con dedos encima del ombligo. Esto alivia el dolor de ovarios de acuerdo a los acupuntores y recomiendan hacer esta práctica un día antes de la regla. En esta ocasión, puedes acudir a este método durante tres o cuatro días para aliviar el dolor, esperando que se solucione el problema y no sea algo más grave.

Infusión de anís y manzanilla

El anís y la manzanilla también pueden servir para el calmar el dolor de ovarios. Se colocan la manzanilla y unos gramos de anís en agua para tomarlo dos o tres veces al día.

Ayuda médica

Si estos dos remedios caseros no funcionan, entonces es hora de ir al ginecólogo que muy probablemente procederá de la siguiente manera, una vez que tenga conocimiento de la duración del dolor en esa zona íntima:

Revisión uterina

Una cantidad de revisiones para descartar alguna lesión. Esto suele llevarse a cabo cuando la mujer declara haber estado usando anticonceptivos intrauterinos o tiene sangrado.

Exámenes de sangre

Ya que el dolor en los ovarios ha estado perenne durante 30 días, los exámenes de sangre son algo muy pertinente que muy probablemente aclarará toda la situación.

Placas

Para descartar lesiones a nivel de la pelvis, las cuales también son causales de dolor cerca de la zona de los ovarios.

Ecogramas

Lo más efectivo para tener una mejor panorámica del útero y todas sus partes, así como también de las trompas de falopia. El uso de ecogramas en este caso ayudan a identificar tumores.

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.