Dolor de ovarios al correr

Los dolores de ovarios suelen ocurrir por diversas causas y muchas veces son consecuencia de algunas cosas que están ocurriendo dentro del organismo pero que aún no sabemos. Lamentablemente, hay muchas mujeres que tienden a sentir molestias en la zona de los ovarios durante o justo después de correr. ¿Existe una explicación? Por supuesto y tratamientos también.

Este problema ataca más a aquellas féminas que aman el deporte o que suelen salir a correr cada mañana. El dolor las desanima y se preguntan: ¿Por qué no puedo seguir corriendo? O ¿Será que es algo grave? Y es que la preocupación surge cuando una actividad tan sencilla como es correr causa dolor en una zona que genera precisamente eso: preocupación. No te tomará 5 minutos en leer este artículo para que tengas conocimientos de las posibles causas.

Puede prevenirse

Primero que nada, debes saber que esta molestia puede prevenirse. En la mayoría de los casos, los quistes son la primera cosa que salta a la mente de un médico ginecólogo cuando le dices que sales a correr y sientes dolor en los ovarios y vaya que sí tiene razones para pensar así.

Malestares que no vienen solos

Estos malestares vienen acompañados con unos molestos dolores de piernas o en los abdominales. Como las causas pueden ser muchas, no vaciles en ir al médico tratante. Estas molestias también suelen extenderse hasta llegar a zonas de la espalda y ocupar toda la cadera. No todas las mujeres experimentan estos dolores cada vez que corren, hay otras que sólo en ocasiones los sufren.

Causas comunes

Entre las causas más comunes del dolor de ovario al correr, está el dolor reflejo, el cual se debe a un problema leve o moderado en un músculo o ligamento en el área del vientre. Otra de las causas es la angina abdominal que es producida cuando el flujo de sangre que va a los intestinos sufre un descenso producto de la actividad física.

Las corredoras y su situación

En el caso de las corredoras, sus dietas por lo general están basadas en fibras para mantenerse fuertes y livianas con un buen porcentaje de grasa corporal. No obstante, la fibra causa acumulación de gases en el área del abdomen que a su vez ocasionan un dolor muy parecido al de los ovarios.

Por otro lado, consumir mucha cafeína también conduce a tener dolores en esa zona. En este sentido podemos decir que las corredoras suelen ser las féminas con más probabilidades de padecer estos dolores más constantemente.

Sufrir de artritis y ser una corredora regular es casi igual a ser una deportista amateur o profesional con dolores de ovario todo el tiempo. La condición de la artrosis más la energía implementada durante la realización de este ejercicio aeróbico conllevan a sentir más dolor en esa zona abdominal. Por su lado, si la mujer sufre de alteraciones uterinas, siempre estará expuesta a dolores en la pelvis especialmente cuando hace ejercicios.

Hay muchos tratamientos

Los tratamientos ante todas estas situaciones afortunadamente abundan y no son para nada costosos. Estos dolores se pueden tratar con analgésicos caseros más los médicos recomienda el consumo de bebidas con mucho contenido de electrolitos y calmantes de venta libre.

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.