Remedios caseros y qué tomar para el dolor de ovarios

Un dolor de ovarios puede presenciarse en cualquier momento de la vida de una mujer, sea por ovulación, quiste de ovario, entre otras causas. Y por eso al momento de presentar este tipo de molestias en la zona pélvica lo mejor es recomendarse a un médico profesional en el área para saber que tomar para el dolor de ovarios y tener el mejor tratamiento indicado.

Si este dolor en los ovarios es por la presencia de algún quiste, donde comúnmente son benignos y aparecen sin razón aparente, o por otro lado pueden ser quistes patológicos, ya sean benignos o cancerígenos.

Muchas personas por lo general no son conscientes de tener quistes de ovario, ya que comúnmente no causan ningún problema y malestar. No obstante, en los quistes ováricos, en algunos casos, si pueden ocasionar síntomas como inflamación abdominal, dolor al evacuar, períodos menstruales irregulares, dolor mientras se practican las relaciones sexuales, dolor en la zona pélvica antes o durante el ciclo menstrual, dolor en la zona debajo de la espalda o en los muslos, presión o inflamación en el recto y en la vejiga urinaria, náuseas y vómitos.

Algunos tipos de quistes ováricos también pueden causar disminución de la fertilidad. Los quistes ováricos en muchos casos pueden desaparecer por sí mismos alrededor de unos meses. Si hacen que se sientan incomodas, hay una gran cantidad de remedios naturales que pueden ayudar a mejorar y aliviar los síntomas presentes y así mismo de minimizar el tamaño de los quistes.

A continuación te presento los 6 mejores remedios caseros y la información de que tomar para el dolor de ovarios, en este caso a causa de los quistes.

Si se desea algo más apropiado y de manera segura, se debe hacer una consulta con su médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

  • Calor

La eficacia que tiene el calor para la reducción de los calambres musculares o dolor en el abdomen debido a los quistes ováricos es excelente, lo más recomendado es:

  1. Colocar una almohada o manta eléctrica, bolsa de gel o agua caliente en el área pélvica bajo del abdomen.
  2. Hacer esto por lo menos entre 15 a 30 minutos.
  3. Seguir este remedio cada vez que experimente dolor en el abdomen para aliviarlo rápidamente.
  • Aceite de ricino

El aceite de ricino es unos de los remedios más antiguos para reducir el dolor por los quistes ováricos.

Este aceite hace despejar del cuerpo la abundancia de tejidos y toxinas. Así mismo, hace que los sistemas linfático y circulatorio se estimulen lo que ayuda a minimizar y disolver los quistes en los ovarios. Se recomienda:

  1. Utilizar un paño o una franela grande doblada en dos o tres capas de grueso. Se debe asegurar de que el paño o franela doblada sean lo necesariamente grandes para así cubrir toda el área del abdomen.
  2. Rociar en el paño o en la franela por lo menos 2 cucharadas de aceite de ricino.
  3. Colocar una vieja toalla o paño grande debajo de tu cuerpo y poner para evitar ensuciar donde se vaya a acostar.
  4. Se recomienda para un rápido efecto una bolsa de gel o agua caliente sobre el paño o franela y finalmente cubrirse con una manta para el cuerpo sentirse más caliente aún.
  5. Hacer esto por lo menos una media hora hasta ver resultados positivos
  6. Repita este proceso por lo menos tres veces en una semana durante tres meses

Para quitar grasa de la piel después de usar el paquete de aceite de ricino, puedes lavar la zona tratada con una solución de tres cucharadas de bicarbonato de sodio mezclado en un cuarto (cuatro tazas) de agua.

Nota: No utilices paquetes de aceite de ricino durante la menstruación. Si estás tratando de concebir entonces no utilices este remedio después de la ovulación.

  • Baño de Sal Epsom

El baño de sal de Epsom también es de gran ayuda para minimizar el dolor y otros síntomas relacionados con los quistes ováricos.

La sal de Epsom contiene una alta cantidad de sulfato de magnesio que actúa como un relajante muscular donde al mismo tiempo hace aliviar el dolor. Se recomienda lo siguiente:

  1. Añadir una taza de sal Epsom a tu bañera o tina llena de agua tibia.
  2. Añadir de 5 a 10 gotas de aceites de flores esenciales como rosa lavanda, o jazmín.
  3. Se debe mezclar con la mano la sal de Epsom en el agua durante unos minutos para que esta se disuelva.
  4. Remojar la parte inferior de tu cuerpo en el agua durante unos 20 a 30 minutos.
  5. Utilizar este remedio como máximo una sola vez al día.
  • Té de Manzanilla

El té de hierbas, como el té de manzanilla, también es considerado como uno de los mejores remedios para el tratamiento del dolor y malestar a causa de los quistes de ovarios.

El efecto principal del té de manzanilla es el sedante suave que hará minimizar el dolor y la inflamación hasta ayudarlo a que se alivie. Además, la naturaleza de este té hace que ayude a regular de manera efectiva los períodos irregulares, estimulando el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero.

  1. Mezclar en una taza con agua caliente 2 cucharadas de manzanilla seca
  2. Tapar la taza y dejarla reposar durante unos 5 minutos.
  3. Colar, y luego agregar una cucharadita de miel para beber el té.
  4. Usted se puede beber dos hasta tres tazas de té de manzanilla día a día hasta que se elimine el dolor e inflamación.
  • Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ayudar a reducir y disolver los quistes ováricos causados por la deficiencia de potasio. Tiene un alto contenido en potasio y recomendado por muchos expertos en salud.

  1. Añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia.
  2. Mezclar una cucharada de melaza negra.
  3. Beba uno o dos vasos de esta solución diariamente.
  4. Siga este remedio hasta que los quistes desaparecen por completo.
  5. Este remedio también ayudará con los síntomas de sangrado menstrual excesivo, así como hinchazón y calambres durante los períodos.
  • Remolacha

Un compuesto conocido como betacianina se encuentra en la remolacha, la cual hace aumentar la capacidad del hígado en eliminar las toxinas del sistema.

Asimismo, la remolacha, al ser alcalina, ayuda a nivelar la acidez en el cuerpo. Al mismo tiempo minimiza el riesgo tener muchos de los síntomas que causan los quistes de ovarios y es rica en Hierro para así ayudar a subir la hemoglobina. Se recomienda:

  1. Mezclar media taza de concentrado de remolacha recién extraído, junto a una cucharada de aloe vera y melaza.
  2. Beber esto antes de ingerir desayuno una vez al
  3. Seguir este remedio todos los días hasta que los síntomas se hayan minimizado.
10 Comentarios

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *