Dolor de ovarios y riñones sin regla

Muchos se preguntarán qué tienen que ver los ovarios con los riñones. Los ovarios son órganos reproductivos y los riñones, como sabemos, son órganos pertenecientes al sistema digestivo y depurativo. A simple vista no deberían estar relacionados, pero la verdad es que el vínculo que existe entre ambos es muchos más cercano del que se cree, especialmente cuando se experimenta el dolor de ovarios y riñones sin regla. De hecho, Es posible tener dolor de ovarios y riñones al mismo y no tener la menstruación. Todo eso tiene una explicación.

Los riñones

Los riñones son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano. Sus funciones están ligadas a la limpieza y depuración de nuestro organismo. Son los encargados de eliminar todas las toxinas a través de la orina y de seleccionar lo provechoso para nuestro cuerpo. Son los filtros del organismo por excelencia.

Si alguna vez has leído un libro de biología, los riñones son esos órganos cuya apariencia se asemeja a un par de frijoles. El tamaño de ellos de es aproximadamente 13 centímetros de longitud y 8 centímetro de ancho. Están ubicados en la parte inferior de la cavidad abdominal de lado a lado, un poco más arriba de la cintura y de los glúteos. Por ubicarse de lado a lado, tenemos a un riñón encima del hígado y al otro muy cerca del diafragma, justo debajo de él.

Los ovarios

En cuanto a los ovarios, todos sabemos que son los órganos femeninos en donde los procesos de ovulación y menstruación ocurren.

El dolor de los riñones y el dolor de ovarios sin regla están en realidad conectados entre sí; sin embargo se debe tener conocimiento de que el dolor de ovarios como tal no existe, ya que éstos carecen de sensibilidad. Cuando hay algo que les afecta, éstos producen un desbalance  indoloro en el resto del aparato reproductor femenino.

Síntomas

Dentro de los síntomas definidos del dolor de riñones y de ovarios tenemos la presencia de una sensación de molestia alrededor de esos órganos. Como ya dijimos, no existe un dolor de ovarios en sí, no obstante, la sensación de malestar abarca la región de la pelvis, cerca de la zona del ombligo. Este dolor puede ser duradero, o simplemente presentarse por uno o dos días. Las mujeres que sufren de estos dolores constantemente sin tener la menstruación sienten pinchazos repentinos y calambres.

Por parte de los riñones, el dolor se siente justo donde están ubicados, en la parte baja de la espalda, o por la zona lumbar.

Causas de las molestias

Con respecto a las causas de ambas molestias; las mujeres que sufren constantemente de dolores en los ovarios (o cerca de ellos), sienten una irradiación que llega hasta los riñones, afectando la parte baja de la espalda. La mujer que pasa por estas molestias  tiene ovulaciones dolorosas en la mayoría de los casos, aunque no se descarta que existan otras causas como el embarazo ectópico y la enfermedad pélvica inflamatoria, la cual es una ETS.

Recomendación final

Ante la presencia del dolor de ovarios y riñones sin regla, lo más sabio es ir al médico, ya que de lo contrario, los dolores serán persistentes y si la causa es la enfermedad pélvica inflamatoria, se puede llegar a tener infertilidad.

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *