Dolor de ovarios con Diu

Muchas mujeres que sufren dolores de ovarios constantes encuentran difícil diferenciar entre los efectos colaterales de los anticonceptivos y la sugestión. En medio del dolor se puede llegar a especular muchas cosas sobre todo si se usa un anticonceptivo como DIU Mirena. Para evitar pensar mal y divagar en pensamientos erróneos, es necesario primero ir al médico que con gusto te sacará de dudas en casos de sufrir dolores de ovarios mediante el uso de este anticonceptivo en específico.

La fama del DIU

La fama del DIU como anticonceptivo no extraña para nada. Cuando revisamos un poco la composición química de este anticonceptivo, podemos ver que su carga de estrógeno es baja, pero gran parte de las mujeres que lo consumen generalmente manifiestan dolores de cabeza, cambios de humor, aumentan un poco de peso y otra cosa, dolores de ovarios o abdominal. Es por eso, que justo antes de comprar DIU Mirena, muchas féminas temen pero saber que el producto es efectivo siempre es un impulso de compra.

Expertos Vs Experiencias de consumo

Sin embargo, decir que el DIU Mirena produce dolor estomacal y de ovarios es algo que debe reconsiderarse. DIU Mirena contiene estrógeno en una cantidad nula que según los expertos, no debería ser causante de efectos secundarios como los dolores abdominales. No obstante, el número de mujeres que padecen de estos malestares mientras consumen este producto es una constante.

No es mentira que existe un número considerable de consumidoras que han aumentado de peso y que tiene cefaleas cuando empiezan a administrarse DIU. Lo peor es que, sin importar lo que digan los expertos, los dolores de ovarios pueden durar incluso todo el mes cuando se consume este anticonceptivo, o por lo menos, eso  es lo que aseguran muchas compradoras, de las cuales algunas no tienen necesidad de dar testimonio oral; el cambio en sus cuerpos habla por sí solo.

La contraparte

A pesar de todas las quejas, los médicos aún aseguran que el componente Levonorgestrel del DIU Mirena es ajeno a cualquier tipo de efecto secundario relacionado con el aumento de peso y los dolores de ovarios. Manifiestan que dicho medicamento más bien es usado para disminuir el sangrado y aliviar el dolor abdominal o de vientre.

No obstante, si estás bajo la administración de este método anticonceptivo y el dolor no se detiene, lo recomendable es acudir al médico tratante ya que pueden existir dos causas: tu cuerpo está rechazando el dispositivo o existe un problema de tipo ginecológico.

Consideraciones

El DIU Mirena posee una cantidad mínima de estrógeno, en todo caso, su carga hormonal se la debe al Levonorgestrel. Por otra parte debes obviar o detener el uso de DIU si tienes: quistes (no importa si son benignos o malignos), hemorragia uterina anormal (causa común de los dolores de ovarios), útero amorfo o anomalías en él (otra causal para el dolor), si sospechas de embarazo, y cualquier tipo de enfermedad pélvica. Todas estas causas más el uso del DIU Mirena puede conducirte a un cuadro de dolor pélvico o de ovarios.

Ha servido para miomas

Muchas mujeres con problemas de miomas han optado por usar DIU Mirena y han conseguido un aliado en este anticonceptivo. En todo caso, está de más decir, que no todos los organismos responden de la misma forma, así que lo ideal es consultar con el médico de tu preferencia para tomar una decisión.

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *